Operativo de tránsito resultó en la retención de 17 motos en infracción

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en un operativo conjunto con la Estación de Policía Comunal de San Pedro y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó controles vehiculares que resultaron en la retención de 17 motocicletas por distintas faltas. ​Los operativos, diseñados para reforzar la seguridad vial en la ciudad, se centraron en la fiscalización de la documentación obligatoria de los vehículos y sus conductores. Las infracciones más comunes incluyeron la falta de documentación del vehículo, licencia de conducir, seguro obligatorio y el no uso del casco.  Fuentes oficiales confirmaron que las motos retenidas fueron trasladadas al depósito municipal.

La guardia del Hospital solo atenderá urgencias y emergencias al menos hasta el viernes

El Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, Roberto Borgo, confirmó que al menos hasta el viernes no podrán pagar los sueldos de los profesionales que se desempeñan en el Hospital y los centros de salud. 
Desde la semana pasada, los médicos de la guardia nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores Municipales llevan adelante una medida de fuerza.
Trabajando a reglamento, solamente atienden urgencias y emergencias. Denuncian “discriminación” porque se pagó el aguinaldo al resto de la planta de personal municipal, cuando ellos aún no cobraron siquiera el sueldo. 
 Además, piden que se cumpla con los dos últimos aumentos convenidos a nivel provincial, y que representarían una recomposición de alrededor del 40 % en sus haberes. 
Borgo mantuvo el viernes una reunión con los profesionales, y volverá a encontrarse con ellos el próximo jueves. 
“El Municipio viene dando prioridades, afrontando los pagos con un cronograma que depende de los ingresos. Se paga primero a los trabajadores con menos ingresos” explicó el funcionario. 
Si bien hay posibilidades de que los sueldos se paguen el viernes, recién después de esa fecha el Municipio tendría disponibilidad para hacer frente a las guardias, y luego al aguinaldo. 
Además, la comuna está pagando en cuotas los aguinaldos del año pasado, que tampoco pudieron afrontarse en tiempo y forma.