Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Julián Chiorazo se recupera favorablemente y esta semana comenzará a moverse por el hospital

Julián Chiorazo, el niño de 13 años que espera en emergencia nacional por una donación de corazón, evoluciona favorablemente de la intervención quirúrgica que se le practicó esta semana. 
 Julián fue conectado a un corazón artificial, y se encuentra en terapia intensiva del Hospital Garrahan. 
 Su padre, Mariano, dijo en declaraciones a La Radio 92.3 que “esta semana ya van a pararlo y después se va a poder mover por todo el hospital tranquilamente, pero enchufado al corazón artificial y a un carro con cuatro ruedas”. 

Mariano explicó el proceso previo a la operación. “Julián ya no se sentía bien. Se venía hablando de ponerle el corazón artificial. Yo dentro de mi ignorancia, hablaba con los médicos y les pedía una semanita más para ver si podía aparecer un corazoncito para no someterlo a una cirugía y me explicó que no había más tiempo”. 
 La intervención se extendió por 6 horas y media. “Cuando salió de la sala de cirugía hacía una hora y media que el corazón estaba funcionando el corazón artificial. Lo empezaron a despertar al otro día. A las 8 de la mañana, cuando entramos a la terapia, estaba despierto, le sacaron el tubito que le daba oxígeno al corazón, pedía agua, y cerca del mediodía comió” relató. 
El padre definió como “increíble la recuperación que ha tenido” y sostuvo que “hasta los mismos terapeutas se asombran de la forma en que pueden charlar con él”. 
Julián está en pleno conocimiento de su estado y de las características de su intervención. “Él habla todo y pregunta todo, está muy bien. Sabemos que va para largo, porque aunque aparezca mañana el corazón, tendríamos que quedarnos en Buenos Aires seis meses” explicó su papá.