Provincia de Buenos Aires oficializó el Calendario Escolar 2026: las clases comenzarán el 2 de marzo

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, oficializó el Calendario Escolar 2026 para todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense, con la garantía de cumplimiento de un total de 190 días de clases. La medida, que fue aprobada por unanimidad en el Consejo General de Cultura y Educación, establece el inicio del ciclo lectivo para el 2 de marzo de 2026 en la mayoría de los niveles, incluyendo la Educación Primaria, Secundaria, Técnica, Agraria, Especial y de Jóvenes y Adultos. El cronograma general prevé un receso invernal programado entre el 20 y el 31 de julio, mientras que el cierre de las actividades escolares para estos niveles se producirá el 22 de diciembre. Esta planificación alcanza también a la Educación Artística, los Centros de Educación Física y las áreas de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, asegurando la continuidad pedagógica y la previsibilidad para todas las comunidades educativas del...

Guardia del Hospital: No hubo acuerdo y continúan las medidas de fuerza el fin de semana

Una reunión realizada esta mañana entre autoridades del Ejecutivo Municipal y representantes del Sindicato Único de Trabajadores Municipales terminó sin acuerdo en relación a los puntos reclamados por los médicos nucleados en ese gremio. 
Roberto Borgo, Secretario de Economía y Hacienda, explicó que los representantes gremiales abandonaron la reunión, descontentos con la propuesta del Ejecutivo. 

Las principales diferencias están ligadas a las bonificaciones reclamadas por los médicos en lugar de las guardias de reemplazo, la aplicación de los aumentos otorgados por la Provincia y el medio aguinaldo adeudado. Borgo sostuvo que el aguinaldo de junio se pagará en tres cuotas a partir de septiembre. 
 Por su parte, Juan Cruz Acosta, del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, indicó que presentaron una propuesta que “iba a dejar afuera los kiosquitos y los mercenarios que tenemos en el Hospital y que se llevan toda la plata, sin importar lo que le pasa a los otros compañeros en otros servicios”.