Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Folletería en sistema Braille y lenguaje de señas para los Museos de San Pedro

La Oficina de Museos dependiente de la Dirección de Cultura, confirmó que trabaja en el diseño de una nueva folletería en sistema Braille y lenguaje de señas. 
Este diseño se realiza en forma conjunta con la Inspectora Distrital Margarita Bordoy y la Escuela Especial N° 502. 

También adelantaron que elaboran trabajos concernientes a accesibilidad en los Museos de San Pedro, tanto públicos como privados.