Presentan proyecto para imponer el nombre de Aurora López al Centro de Salud de Canaletas

  Los concejales Ariel Rey y Mariana Reynoso elevaron al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca denominar como "Centro de Salud Canaletas - Aurora López" al actual centro de atención primaria de dicho barrio. La iniciativa surge en vísperas del 20° aniversario del fallecimiento de Delia Aurora López de Aguilar, figura emblemática de la zona por su vasta trayectoria en el trabajo solidario y comunitario. El documento presentado destaca que el próximo 25 de junio de 2026 se cumplirán dos décadas de la partida de "Aurora", quien falleció a los 86 años dejando un profundo legado en la memoria colectiva local. Desde su hogar, popularmente conocido como "su rancho", López desarrolló durante años una labor desinteresada que incluía la organización de colectas de alimentos, ropa y juguetes, además de brindar contención social a los sectores más vulnerables del barrio.

Fiesta de San Juan y Quema del Demonio

Después de dos suspensiones por mal tiempo, comenzará hoy, en el Paseo Público, una nueva edición de la fiesta de San Juan y Quema del Demonio. 
Las carpas gastronómicas estarán abiertas desde las 11, con una oferta variada de platos típicos. 

También habrá danzas mallorquinas y números artísticos locales. 
 Actuarán hoy, sábado, desde las 15, Sol Altolaguirre y alumnas con un cuadro de danzas modernas, a las 15.15 Tamara Pettone con un espectáculo de free dance y raggaeton. 
A las 15.45 será el turno del ballet de danzas típicas mallorquinas "Fent Polseguera". 
A las 16.05 subirá al escenario Leo Vellón, seguido a las 16.45 por Sergio Romero y Los Hermanos Krenz (folklore). 
Alrededor de las 17.15 será la elección del mejor disfraz y mejor muñeco. 
El cierre musical estará a cargo de Oscar y Gaby, antes de la quema de muñecos institucionales y familiares, a las 18.30