San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

El Ministerio asegura que los policías destinados a la Comisaría de la Mujer tendrán recambio

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Martín Baraybar, habló sobre los resultados de las reuniones y contactos con autoridades provinciales en reclamo de mayor apoyo contra la problemática de la inseguridad. 
“Por un lado, el Intendente habló un par de veces con el ministro Granados y viajamos con él a ver a la ministra Álvarez Rodríguez, a quién le llevamos un relevamiento pormenorizado de cuántos efectivos tenemos en cada dependencia, para que la policía tenga los elementos necesarios” indicó el funcionario. 

 En particular, las autoridades manifestaron su preocupación acerca de que el traslado de personal a la nueva Comisaría de la Mujer deje descompensados otros sectores. 
“Van a salir efectivos de la Comisaría para la nueva dependencia, pero van a ser cubiertos por reemplazos. Incluso nos dieron el listado de efectivos que van a cubrir a quienes van a estar en la Comisaría de la Mujer” explicó el funcionario. 
También reclamaron nuevamente por la incorporación de efectivos sampedrinos egresados en la última promoción de la escuela de policía, y por la llegada de nuevas unidades móviles.