La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Después de años de inactividad, habilitaron la línea 422000 para la Comisaría de la Mujer

La Secretaría de Desarrollo Social informa que se encuentra habilitada la Línea 422000 para la Comisaría de la Mujer y la Familia, ubicada en calle Oliveira Cézar 220. 
Durante años, el número que perteneció a la UCEFF para la contención de víctimas de violencia de género y abusos contra menores no estuvo habilitada para la población en general, y funcionaba a medias para el contacto con profesionales ante urgencias. 

Ahora, las denuncias que pueden realizarse son las que están comprendidas en la Ley 12.569 de Violencia Familiar, ya sea física, psíquica, económica o sexual. 
 El objetivo es lograr una protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.