Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Castro recibió el acto por la Independencia, la Corrida de la Naranja y abrió el Museo Agropecuaria

Como todos los años, el acto central en celebración por el Día de la Independencia, se realizó en Gobernador Castro. 
 La actividad contó con la presencia del Intendente Municipal Fabio Giovanettoni, quien dio el discurso principal, en el que resaltó la importancia de dejar de lado “la historia que nos contaron en el Billiken”. 


También participaron otros integrantes del gabinete municipal, sectores cercanos políticamente al Intendente, concejales y candidatos de distintas fuerzas para las próximas PASO. 
Otras actividades completaron la jornada de actividades en Gobernador Castro. Por iniciativa de la Oficina de Museos, se reactivó y reabrió el Museo de Tecnología Agropecuaria. 

Además, tuvo lugar la 5ª edición de la “Corrida de la Naranja” con la participación de numerosos atletas de la región e invitados.