La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Alicia Kirchner desmintió tener residencia en San Pedro, como lo publicó el diario “Perfil”

Una nota publicada por el diario Perfil del sábado 25 de julio titulada “Zannini empujó a Alicia K a Santa Cruz para que no fuera vice de Scioli” replicó indirectamente en San Pedro. 
El artículo, firmado por Mariano Confalonieri y Pablo Manuel, fue desmentido por la Ministra de Desarrollo Social de la Nación a través de las redes sociales, y también por su entorno. 

La base de la publicación es el supuesto enfrentamiento entre la hermana de Néstor Kirchner y uno de los hombres de mayor confianza de la su cuñada, la Presidenta Cristina Fernández. 
 Básicamente, sostienen que “Alicia Kirchner fue empujada por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, a aceptar la candidatura a gobernadora por Santa Cruz con el argumento de que su figura era la única con posibilidades de perforar el techo de intención de voto que tiene el kirchnerismo en la provincia”. 
Pero el punto que involucra San Pedro se encuentra en el párrafo dedicado a la postulación de Alicia para la Gobernación de Santa Cruz: “Espera una definición de la Justicia electoral para ver si puede presentarse en Santa Cruz (su última residencia fue en San Pedro, provincia de Buenos Aires)”. 
La Ministra respondió con un enfático “¡Nunca cambié mi domicilio de Santa Cruz!” pidiendo al diario “que deje de hacer operaciones” a través de la red social Twitter. 
En una segunda nota publicada por Perfil hoy, el matutino se hace eco de los twits, y dedica todo un apartado a la cuestión del domicilio, aclarando que no era certera la información publicada ayer: “En el entorno de Alicia Kirchner plantearon sus dudas respecto de la candidatura de la ministra debido a que su última residencia conocida, dijeron, había sido la localidad de San Pedro. Sin embargo, las dudas no son válidas. Alicia Kirchner nació en Santa Cruz, y además no cambió su domicilio. Vota en Río Gallegos. De modo que cumple con los requisitos para ser candidata de acuerdo con la ley electoral”.