Germán López y Martín Baraybar analizaron la agenda local y el fortalecimiento institucional

  El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) local, Germán López , mantuvo una reunión de carácter institucional con el titular del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar , con el objetivo de analizar el escenario político y social del distrito. Durante el encuentro, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de articular políticas que impulsen el desarrollo local frente a los desafíos actuales de la comunidad. La charla permitió un intercambio de visiones sobre la realidad económica e institucional de San Pedro. En ese sentido, los referentes subrayaron la importancia de generar consensos entre los distintos espacios políticos para construir respuestas concretas que atiendan las demandas de la ciudadanía en un marco de diálogo y responsabilidad democrática.

Giovanettoni: “Encontramos el barco a la deriva y sin timón, y tenemos que llevarlo a buen puerto”

El Intendente Fabio Giovanettoni encabezó el acto de presentación de la lista de precandidatos que lo acompaña en las primarias del 9 de agosto. 
El acto se realizó en la sede del Sindicato de Embaladores. 
En su discurso, luego de la presentación de los integrantes de la nómina, sostuvo que son los encargados de “llevar a cabo un cambio profundo en la Municipalidad de San Pedro”. 

Utilizando una metáfora relacionada con la situación en que encontraron al Municipio al momento de asumir en funciones, Giovanettoni expresó: “Encontramos el barco a la deriva y sin timón. Pero tenemos que hacer el esfuerzo de llevar el barco a buen puerto. Poco a poco se fueron corrigiendo algunas cuestiones, y llegamos a Julio pudiendo con mucho esfuerzo dándole la dignidad al trabajador municipal, pagando su sueldo en término y su aguinaldo en forma”. 
El Intendente resaltó el trabajo realizado en los últimos meses en la ciudad y las localidades, señalando que “hay cuestiones que eran impensadas seis meses atrás”. 
“Hay premisas que son palpables y visibles, y una condición innegociable es conformar la lista con pluralismo, con convicción política, con adhesión fuerte al proyecto nacional que conduce nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y fundamentalmente visualizar y mostrar un cambio generacional en la política sampedrina” puntualizó, resaltando la presencia de jóvenes en la lista.