Aprehensiones por pedido judicial, irrupción en viviendas y amenazas

  Tres personas resultaron aprehendidas por las fuerzas de seguridad en distintos procedimientos que incluyeron la captura de un joven con pedido de captura, el arresto de un sospechoso dentro de una vivienda y la detención de un hombre bajo arresto domiciliario que amenazó a su familiar. El primero de los hechos ocurrió durante la tarde de ayer, cuando efectivos policiales abocados a tareas de identificación de rutina interceptaron y trasladaron a la dependencia a un joven de 22 años. Tras consultar los sistemas informáticos, las autoridades constataron que sobre el sospechoso pesaba un pedido de paradero activo por un hecho de robo, a disposición de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás. Luego de cumplimentar las diligencias de rigor en la seccional, el implicado recuperó la libertad.

Vlaeminck denunció que hubo “plata de por medio” para el cambio de un dirigente de ATE

Mariano Vlaeminck, candidato a Secretario General de ATE por la oposición, denunció que la actual conducción ofreció dinero para que algunos de los referentes de su espacio cambien de sector.
 “Ayer me comunico con dos compañeros para avisarles que iba a viajar hoy para firmar la lista, y la sorpresa que me encuentro es que cuando teníamos todo para trabajar juntos en San Antonio de Areco y Santa Lucia ya habían acordado con el actual Secretario General para integrar su lista” explicó Vlaeminck. 
El dirigente sostuvo que “lo grave del caso es que hubo una incentivación para que eso pase, de acuerdo a lo que me dijo alguien cercano a la delegación de San Antonio de Areco”. 

Dijo sentirse “sorprendido de que en una elección gremial haya plata de por medio para dar vuelta a una persona”, y confesó que ayer pensó en bajarse de la candidatura. 
San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento pasaron a formar parte de la seccional San Pedro hace poco tiempo, y sus votos pueden ser decisivos en la elección: “Ahí nosotros habíamos arreglado llevar a este compañero en una Secretaría Importante y son unos sesenta o setenta votos de gente a las que él conoce” detalló. 
 Sobre el caso de Santa Lucía, indicó que “este muchacho estaba a muerte conmigo y dos personas que fueron defenestradas por el Secretario General, que los trató hasta de ignorante, ahora están con él”. 
En tal sentido, reflexionó: “No te podés vender al mejor postor porque te ofrezcan lo que te ofrezca, dinero, una bicicleta o una chapa”. De todos modos, Vlaeminck confirmó que continuará con su postulación, porque “tiene convicciones de lucha”.