Pidieron 12 años de prisión para el ex Fiscal Patricio Serjal

  El ex jefe de la Fiscalía Regional de Rosario, el sampedrino  Patricio Serjal , comenzó este lunes a ser juzgado en un proceso oral y público en el que está acusado de haber brindado “cobertura judicial” al capitalista de juego clandestino Leonardo Peiti , a cambio de pagos en dólares. En la primera audiencia, los fiscales Marisol Fabbro, José Luis Caterina y María de los Ángeles Granato acusaron a Serjal como organizador y a su colaborador Nelson Ugolini como miembro de una asociación ilícita. Según la acusación, ambos se beneficiaron con sobornos para garantizar impunidad a Peiti en sus actividades ilegales. En la misma causa está imputado el senador provincial por San Lorenzo, Armando Traferri , señalado también como organizador de la estructura criminal, aunque aún no fue llevado a juicio. La investigación se inició en 2020 y derivó en condenas abreviadas para el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad –considerado cómplice de la cobertura judicial– y el propio Peiti, quien...

Una joven pide contención después de reiteradas agresiones de su ex pareja contra ella y sus hijos

La agresión a Matías Muñoz, de 32 años, en el barrio ARCOR, tiene como trasfondo una trama de brutal violencia familiar y de género. 
Muñoz recibió una cuchillada cuando defendió a su cuñada de la agresión de su ex pareja. Paula, víctima reiterada de episodios de violencia de género, y ex pareja del agresor, habló esta mañana con La Radio 92.3, luego de que las múltiples denuncias realizadas. 
“Yo hace más de un año que viene molestando, amenazando. Nunca pensé que iba a llegar a tanto. La puñalada era para mí y se metió mi cuñado a defenderme” confirmó la joven mujer. 

El agresor, explicó Paula, “él está en pareja con otra persona, y vino a molestarme, diciendo que estaba saliendo con alguien y que él no lo iba a permitir: cuando sacó el cuchillo, se metió mi cuñado para defenderme”. 
 Las agresiones empezaron hace años, cuando convivían y se extendió hasta hace pocos meses. “Cada dos o tres meses venía, me amenazaba que me iba a matar a mí, a mis hijos, a toda mi familia, que iba a prender fuego la casa, tengo grabado los audios por teléfono. Hice las denuncias a la comisaría y nunca se movieron” indicó la mujer. 
Las denuncias, que no tuvieron respuestas hasta el momento, también incluyen agresiones a sus hijos: “Tiene denuncias también porque me ha pegado, le puso el cuchllo en el cuello a mi bebé y le puso el arma en la cabeza. Hace dos meses hice la denuncia la anterior por amenazas, porque dijo que la iba a matar porque no era de él”. 
A pesar de que el episodio de barrio ARCOR se hizo público, hasta esta mañana la joven no había tenido ninguna contención de parte de la Justicia ni los organismos del Estado. 
Luego de la nota, funcionarios municipales comprometieron una acción inmediata y una investigación interna para determinar los motivos por los que no se intervino hasta el momento. 
Posteriormente, trascendió que el agresor tiene un perímetro por el que tampoco puede acercarse a su propia familia de sangre.