Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Un joven apaleado y apuñalado

Un joven de 23 años permanece internado en el Hospital, recuperándose de las lesiones recibidas durante el ataque de un grupo de personas, alrededor de las 6.30 de la mañana del domingo. 
El incidente se produjo en Aulí y Miguel Porta, cuando el joven volvía a su casa.

Los agresores lo golpearon reiteradamente en la cabeza (incluso con palos) y lo atacaron con un arma blanca, con la que le provocaron una herida en el cuello.  De acuerdo a su primer testimonio, lo abordaron por la espalda. 
Si bien la lesión que presenta en el cuello es de importancia, su evolución es positiva y permanece en observación.