Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Simulacro de bomberos en altura

Este miércoles, el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios participó de una nueva actividad de entrenamiento. 
En esta ocasión, fue un simulacro de intervención en altura, en el interior de un edificio ubicado en Rivadavia y Colón. 

Ante el alerta de práctica, acudieron tres unidades, una autobomba escalera, una de ataque y otra unidad de rescate. 
Los Bomberos trabajaron en la extinción de diversos supuestos focos ígneos en los primeros pisos del lugar, como así también la terraza, humo y varias personas atrapadas. 
La tarea tuvo como finalidad, además del entrenamiento, hacer una evaluación sobre este tipo de intervenciones, de cara a los siniestros de este tipo que podrían ocurrir.