Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Siguen los reclamos por la libertad de Sixto Paz, a quien denegaron el pedido de excarcelación

Matías Paz
Matías y Melina, los hijos de Sixto Paz, uno de los detenidos en el marco de una causa por presunta venta de estupefacientes, continúan con su reclamo por la libertad de su padre, a quien consideran inocente. 
Tras su declaración durante el fin de semana, la Justicia denegó el pedido de excarcelación realizado por la defensora de la familia, y confirmó la detención. 
 Matías, refrendando lo expresado en una carta pública durante el fin de semana, sostuvo que, luego de viajar a San Nicolás, “lo único que logré es que no lo trasladen, porque tiene un problema en la vista y está mal”. 

El joven exhibió la documentación de la balanza y otros elementos que le pertenecen y que fueron secuestrados por la Justicia. “Yo creo que está detenido por el apellido y el lugar en donde vive” agregó. 
Una de las situaciones más traumáticas vividas durante el allanamiento a las viviendas de Cruz Roja al 300, fue la retención de una niña de 6 años durante varias horas. “Fue un momento desesperado cuando llegué a la vivienda de mis papás, que no se encontraban en su vivienda. Mi nena se había quedado a dormir con los abuelos como todas las noches. La tenían en la vivienda del vecino con quienes nunca tuvimos contacto más que un saludo y nada más” indicó Melina, madre de la pequeña. 
Las consecuencias aún persisten: “Mi nena se despierta todas las noches llorando traumada, pidiendo que no le saquen la ropa porque la revisaron toda desnuda. Es una vergüenza que le hagan pasar por estas cosas. Estuve de las 8 de la mañana a las 15 pidiendo que me den la nena y la Fiscal no lo permitía. No tenía nunca ninguna respuesta, más que no la podían entregar. Yo les decía que tenía que comer e ir al colegio. Ahora, hasta el día de hoy la nena me dice que al “Tata” la policía lo retaba y que ella quería ir al baño y la policía no la dejaba. Es un trauma para una menor de 6 años las cosas que le hicieron pasar. Es una vergüenza”.