Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Seis detenidos y secuestro de marihuana, ciclomotores robados, teléfonos y armas

Fotos Sergio Ortega
Tres de los allanamientos realizados esta mañana por personal de Narcotráfico, por orden de la Fiscalía 11, terminaron con el secuestro de drogas y la aprehensión de personas vinculadas a la venta de estupefacientes. 
Uno de los procedimientos tuvo lugar en Fray Cayetano Rodríguez al 1300, en donde la policía secuestró una cantidad menor de restos de marihuana compacta (alrededor de 13 gramos) y un arma. En ese lugar, un joven identificado como Carlos Paz, quedó a disposición de la Justicia. 

Otros dos procedimientos con resultados positivos se dieron en Ansaloni al 600 y Cruz Roja al 300. 
En este último encontraron trozos compactos de marihuana y, medio kilo de la misma droga. En Ansaloni 640 fueron aprehendidas varias personas. Secuestraron 500 gramos enterrados en un patio, ciclomotores robados y teléfonos celulares. 
La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, confirmó que fueron 6 los aprehendidos hasta el momento. “Estamos hallando sustancias estupefacientes en distintos domicilios, como parte de una investigación que se lleva a cabo desde el año pasado, y por el que hay dos personas con prisión preventiva” explicó la funcionaria judicial. 
“Se inició estudio más profundo y se entiende que hay más personas involucradas. Fueron allanados hasta ahora seis domicilios vinculados a la causa principal y estamos encontrando lo que veníamos a buscar. Queremos desentrañar y terminar con kioscos de venta al menudeo que responden a un único patrón” precisó. 
 Ramos confirmó que “hay una organización que vincula a los distintos imputados y se encontró en dos domicilios material al menudeo, como bagullos armados para venta directa, pero también un pan de medio kilo de marihuana en otro domicilio y estamos en plena requisa”.