A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Rosa pidió la vuelta de Gendarmería

El concejal Sergio Rosa elevó una nota al Intendente Municipal Fabio Giovanettoni en la que solicita formalmente que gestione la presencia activa de la Gendarmería Nacional en San Pedro. 
En sus fundamentos, Rosa sostiene que es “una inquietud tendiente a aportar una mayor seguridad a nuestros vecinos”. 

“Como usted también conoce son numerosos y variados los hechos delictivos que se vienen cometiendo en los últimos meses. Los mismos tienen distintas causas pero un denominador común, provocan angustia y desamparo en los ciudadanos a quienes les debemos responder” señala el edil, precandidato a Intendente por el PRO. 
“La presencia de un número apropiado de gendarmes en nuestra localidad, brindaría al menos temporariamente un alivio necesario mientras afloran resultados satisfactorios de otras medidas de seguridad extraordinarias para superar el momento” considera Rosa.