A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Recorridas preventivas por la niebla

La Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad realizó esta mañana, desde las 6, recorridas preventivas en los principales accesos a la ciudad, por la espesa niebla que afecta a toda la región. 
“Normalmente los días que prevemos que puede haber niebla efectuamos recorridas en horas muy tempranas, desde las 6 de la mañana con uno o dos móviles, principalmente en los accesos para ver si no hay vehículos detenidos o animales sueltos que aumenten el riesgo” explicó Manchone a La Radio. 

Los controles y recorridas preventivas se realizaron en el acceso por rutas 1001, Lucio Mansilla y 191. 
“A las 6, la niebla provocaba visibilidad cero en los accesos, aunque en la ciudad había algunos metros. Pero ya a las 7.15 había disminuido la intensidad de la niebla” explicó Manchone. El funcionario recomendó que los automovilistas no circulen por las rutas salvo en circunstancias obligadas.