El Museo Paleontológico incorpora documentos históricos de la ex planta Tupperware

El Archivo de Documentación del Museo Paleontológico de San Pedro sumó a su patrimonio una serie de formularios originales pertenecientes a la emblemática empresa Tupperware, cuya planta fabril fue un pilar de la economía regional hasta finales de la década del 90. Se trata de un conjunto de más de 20 fichas de pedidos individuales que eran utilizadas en las tradicionales reuniones de venta domiciliaria. Los documentos fueron donados por el vecino Jorge Magallanes, quien rescató el material de un contenedor ubicado en las inmediaciones de la plazoleta cercana al Jardín Calcuta. Al advertir el valor testimonial de estas impresiones para la reconstrucción de la historia laboral y social de la ciudad, el ciudadano decidió entregarlas a la institución para su resguardo y clasificación.

Recorridas preventivas por la niebla

La Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad realizó esta mañana, desde las 6, recorridas preventivas en los principales accesos a la ciudad, por la espesa niebla que afecta a toda la región. 
“Normalmente los días que prevemos que puede haber niebla efectuamos recorridas en horas muy tempranas, desde las 6 de la mañana con uno o dos móviles, principalmente en los accesos para ver si no hay vehículos detenidos o animales sueltos que aumenten el riesgo” explicó Manchone a La Radio. 

Los controles y recorridas preventivas se realizaron en el acceso por rutas 1001, Lucio Mansilla y 191. 
“A las 6, la niebla provocaba visibilidad cero en los accesos, aunque en la ciudad había algunos metros. Pero ya a las 7.15 había disminuido la intensidad de la niebla” explicó Manchone. El funcionario recomendó que los automovilistas no circulen por las rutas salvo en circunstancias obligadas.