Abrieron los sobres con las propuestas para la obra de consultorios externos del Hospital

Este viernes se llevó a cabo, en la Secretaría de Economía y Hacienda, la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 4, un paso clave para la construcción de un nuevo sector de consultorios externos en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa. La obra, considerada estratégica, permitirá ampliar la capacidad de atención y mejorar el funcionamiento general del centro de salud. ​La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $594.181.067,04, financiado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Su objetivo principal es reordenar los servicios del hospital, separando la atención ambulatoria de las áreas críticas y de internación, lo que busca optimizar los servicios y brindar una mejor experiencia a los pacientes. ​El proyecto es impulsado con el objetivo de garantizar que el hospital esté preparado para las necesidades de la comunidad en los próximos años. ​Del acto de apertura de sobres participaron el secretario de Economía y Hacienda, Roberto Bor...

Nuevos pozos de agua en Doyle y Obligado

La Municipalidad de San Pedro dispuso la aplicación de dinero del Fondo Solidario Provincial (sojero) para la puesta en marcha de dos nuevos pozos de suministro de agua potable en las localidades de Pueblo Doyle y Vuelta de Obligado. 
El monto total de la obra es de $ 143.230.00. Los trabajos incluyen la perforación en forma independiente a los ya existentes y la provisión de bomba sumergible de 7,5 HP. 
De tal forma, se atiende a la necesidad de prever la ampliación de la red de ambas localidades y el incremento del consumo y las demandas extras a experimentarse en el próximo verano. 

La Subsecretaria de Servicios Públicos adquirió los materiales y equipos para cumplimentar la afectación de fondos y su puesta en servicio a la brevedad. 
El Fondo, compuesto por el 30% de los montos efectivamente recaudados en concepto de derecho de exportación de soja, tiene una finalidad solidaria de reparto de recursos de origen federal para refuerzo de los presupuestos destinados a infraestructura en las Provincias y cada uno de los Municipios que adhieran y tiene por destino, financiar obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial en ámbitos urbanos o rurales.