Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Manso pidió la detención del presunto abusador de 5 niñas: las víctimas declaran antes de fin de mes

El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI 5, confirmó a La Radio 92.3 que pidió la detención del sujeto acusado de abusar de cinco niñas. 
Las víctimas, dos de sus hijas y tres hijas de su pareja, tienen entre 2 y 12 años. 

“Esto se disparó anteayer cuando una mujer da aviso de que había una persona abusando de sus sobrinas. Y agregando que dos de las nenas estaban en la casa con este sujeto y que estaría armado. Dispusimos allanamiento de urgencia que permitió secuestrar un arma calibre 45 y como consecuencia la aprehensión de esta persona en relación a la que pedimos la detención” precisó Manso. 
El Fiscal explicó que “los protocolos de actuación están unificados, porque hay dos objetos procesales: el abuso sexual y la tenencia de arma de guerra”. 
Las medidas procesales vinculadas a la denuncia por abuso incluirán una entrevista psicológica para ver cuáles de las cinco víctimas están en condiciones de prestar declaración y después el procedimiento conocido como “Cámara Gesell”. 
Las pruebas deben finalizar antes del 25 de este mes. “Nosotros entendemos que hay elementos para que quede detenido, pero no sé lo que va a decidir el Juez de Garantías” indicó Manso.