La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Mamógrafo y equipamiento por más de 2 millones de pesos para el Hospital de Baradero

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, entregó ayer en Baradero un mamógrafo destinado al Hospital “Lino Piñeiro”. 
Por primera vez, la vecina ciudad contará con este equipo de última generación adquirido por la Provincia con una inversión de 740 mil pesos. 
En el acto estuvo presente el Intendente Municipal Fabio Giovanettoni, junto al Secretario de Gobierno, Martín Baraybar. 

Se entregó equipamiento por un monto de 2.000.000 de pesos, adquirido por el municipio a través de un crédito con Provincia Leasing, que incluye una lámpara cialítica para cirugía, contador hematimétrico, torre de laparoscopia, un respirador, una incubadora, un coagulómetro, monitores cardíacos y desfibriladores. 
También se compró un móvil sanitario, que es un trailer equipado con consultorios de odontología, ginecología y clínica médica que se utilizará bajo la órbita de Atención Primaria de la Salud para tener mayor presencia en los barrios. 
Al respecto, el intendente Carossi agradeció a Collia que “siempre estuvo a disposición de Baradero”, y detalló que “este tipo de acciones responden a la decisión política de un gobierno nacional y provincial que dispone de los recursos para la gente”.