Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Juan Cruz Acosta sobre la marcha atrás en el acuerdo: “Baraybar es un títere de otro monigote”

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Juan Cruz Acosta, confirmó que harán un planteo legal si el Ejecutivo decide dar marcha atrás con el acuerdo que firmaron la semana pasada con el ex Secretario de Salud, Dr. Daniel Creus.
 “Ayer estaba bastante sacado, pero el que se calienta primero pierde. Estamos canalizando todo por los términos legales. Acabo de hablar con “Cholo” García y no vamos a permitir que se dè marcha atrás con un acuerdo que se firmó en el Ministerio de Trabajo” indicó Acosta. 

Sobre la responsabilidad del Ejecutivo y de CICOP, luego del entendimiento de ayer, Acosta agregó: “Son cómplices los dos, y van por el acuerdo que se firmó. Creo que esto es más que obvio y claro que es una medida antisindical. Y ellos arreglaron verbalmente, algo que es ilógico. Seguramente vamos a actuar de manera legal paso por paso y también vamos a averiguar, si la CICOP puede actuar dentro del ámbito municipal”. 
 Acosta también respondió a las declaraciones formuladas esta mañana por Martín Baraybar, a través de La Radio: “Yo lo conozco a Martín, es un buen muchacho, pero está perdiendo todo el prestigio que tenía en el sindicalismo. Y es una lástima que sea un títere de otro monigote, medio rubiecito, que anda por ahí”.