La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Jornadas para la Promoción de Competitividad y Empleo, este viernes en el Centro de Comercio

Autoridades municipales y representantes del gobierno nacional presentaron la Jornada para la Promoción de la Competitividad y el Empleo. 
La actividad tendrá lugar en el Centro de Comercio e Industria este viernes, desde las 18. 
El Secretario de Gobierno, Martín Baraybar, sostuvo que, con estas jornadas, “el Estado pone a disposición herramientas para fomentar el trabajo en blanco y el crecimiento de las empresas”. 

Las jornadas contarán con la participación del Estado Nacional, a través de tres Ministerios, la Municipalidad, la fundación “Progresar”, el Centro de Comercio y el Sindicato de Comercio. 
 El titular de la Gerencia San Nicolás del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Prof. José Antonio Villarroel. 
“Se presentarán distintos programas que tiene el Ministerio para acercarle a cada uno de los empresarios y comerciantes para las alternativas que puedan ir mejorando su situación. Aquellos que incorporen nuevas personas tendrán un apoyo de 2.700 pesos mensuales durante un año y fuerte incentivo para incorporar jóvenes con los programas “Más y mejor trabajo” o “Progresar” indicó el funcionario 
También anticipó que se promocionará el programa “Mi galpón” con tasas subsidiadas para nuevos espacios que permitan incorporar trabajadores y habrá otras opciones para mejorar líneas eléctricas, préstamos para incrementar la producción y mejorar el equipamiento.