Municipio y Ashira acordaron un operativo de contingencia para normalizar la recolección de residuos

El Municipio y la empresa Ashira alcanzaron un acuerdo para implementar un operativo de contingencia que se extenderá hasta el próximo sábado, con el objetivo de recuperar los recorridos afectados y normalizar completamente la prestación del servicio de recolección de residuos en la ciudad. ​El esquema reforzado comenzará a implementarse a partir de las 22:00 horas de este jueves. Según informaron las autoridades, además de realizarse la recolección correspondiente al servicio nocturno habitual, se incorporarán unidades de refuerzo para atender de manera prioritaria los recorridos que habían quedado pendientes.

Inauguran un mural pintado por chicos del CEC 802 en una pared de la Escuela 4


El viernes 12, a las 9.30, quedará inaugurado el mural realizado por niños y adolescentes de la comunidad de Villa Depietri y Bajo Puerto, con la dirección del artista plástico Jorge “Coqui” López. 
El trabajo se enmarca en el equipo de “Redes Comunitarias” de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad. 

 La idea del dibujo fue plasmada por los chicos del CEC 802 y representa a su murga, “Los Sabaleros”. El mural está pintado en una pared de la Escuela Primaria Nº4, en donde también funciona la Secundaria 11. También participa ARCOR San Pedro. 
“Esta actividad intenta sintetizar el trabajo diario que realizan las instituciones mencionadas con los chicos y chicas de la comunidad” indicaron los impulsores del proyecto. 
“A través del mural se trabaja en forma articulada en pos de la inclusión, rescatando su cultura, valorando sus aptitudes y capacidades, mostrando a los vecinos que los niños, niñas y adolescentes pueden embellecer y poner color al barrio” explicaron .