La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Finalmente, Leonardo Pascual asumió esta mañana como nuevo Director de Cultura municipal

Leonardo Pascual asumió esta mañana como nuevo Director de Cultura de la Municipalidad de San Pedro. 
 El militante de “La Kultural” había sido el elegido en el mes de marzo, ante el ingreso de Nicolás Macchia a la Secretaría de Desarrollo Social. 
Sin embargo, el intendente Fabio Giovanettoni dijo entonces no conocerlo, y ratificó a José Luis Aguilar, a quien sacó dos meses más tarde. 
 Pascual mantuvo esta mañana una reunión con personal del área, para realizar una primera evaluación de su funcionamiento. 

“Lo que nos faltaba era la pata fundamental que era conocer la realidad de la Dirección de Cultura, porque uno desde afuera puede ver cosas, pero queremos ver lo que se está haciendo y lo que se puede hacer de ahora en adelante” indicó Pascual, en declaraciones a La Radio 92.3. 
El nuevo funcionario informó que tiene cinco empleados a disposición entre auxiliares y secretarios. 
Con respecto a la gestión patrimonial de los museos, sostuvo que la decisión del Secretario, Nicolás Macchia, es “seguir manejándolo nosotros, y en algún momento poner un coordinador que se encargue solamente de eso para nosotros desarrollar una cultura activa que permita desarrollar una identidad cultural que tenemos que conseguir entre todos los sampedrinos”. 
 Una de las prioridades, dijo Pascual, es “potenciar el trabajo de quienes trabajan en la Dirección de Cultura “para que puedan desarrollar sus iniciativas y sus proyectos fuera de la sede del área”. 
También anticipó que mantendrá reuniones con representantes de las entidades intermedias, para desarrollar proyectos en común.