Detuvieron a un acusado de abuso sexual agravado contra una menor

  Personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) local hizo efectiva hoy una orden de detención contra un hombre de 31 años en un operativo realizado en la zona de Mitre al 1900. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui, en relación con una causa por delitos contra la integridad sexual iniciada en el año 2025. El sujeto se encuentra imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal. Ambas acusaciones presentan agravantes debido a que los hechos habrían sido cometidos por una persona encargada de la guarda de la víctima, quien es menor de 18 años, y mediando una situación de convivencia preexistente.

Evalúan el traslado del destacamento o un puesto policial a cercanías de la escuela de La Tosquera

Autoridades policiales, de la Municipalidad y del Consejo Escolar se reúnen esta mañana, en la escuela 44 de La Tosquera, con docentes y directivos del establecimiento. 
La comunidad educativa reclama medidas urgentes para resolver la grave problemática de inseguridad que atraviesa, con sucesivos robos de mercaderías y daños. 

En la reunión se analizará la posibilidad de solicitar el traslado del destacamento policial del barrio, ubicado a varias cuadras, en el predio de un frigorífico. 
La segunda alternativa, menos engorrosa administrativamente, sería la instalación, en un predio municipal ubicado frente a la escuela, de uno de los contenedores utilizados por Gendarmería cuando realizaba controles en el acceso por Ruta 1001. En ese lugar funcionaría un puesto policial para el control de la zona.