A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Evalúan el traslado del destacamento o un puesto policial a cercanías de la escuela de La Tosquera

Autoridades policiales, de la Municipalidad y del Consejo Escolar se reúnen esta mañana, en la escuela 44 de La Tosquera, con docentes y directivos del establecimiento. 
La comunidad educativa reclama medidas urgentes para resolver la grave problemática de inseguridad que atraviesa, con sucesivos robos de mercaderías y daños. 

En la reunión se analizará la posibilidad de solicitar el traslado del destacamento policial del barrio, ubicado a varias cuadras, en el predio de un frigorífico. 
La segunda alternativa, menos engorrosa administrativamente, sería la instalación, en un predio municipal ubicado frente a la escuela, de uno de los contenedores utilizados por Gendarmería cuando realizaba controles en el acceso por Ruta 1001. En ese lugar funcionaría un puesto policial para el control de la zona.