La Municipalidad publicó un informe sobre el desfasaje financiero en la recaudación de tasas municipales

La Secretaría de Economía y Hacienda de la Municipalidad de San Pedro presentó un pormenorizado informe sobre los costos de prestación de los servicios públicos y el nivel de cobrabilidad de las tasas municipales correspondiente al ejercicio económico de 2025 . El balance técnico elaborado por la administración local expone un marcado desfasaje financiero en las cuatro prestaciones principales analizadas: Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), Servicios Sanitarios, Red Vial y Derechos de Cementerio, áreas donde el costo real de mantenimiento superó de manera generalizada a los ingresos efectivamente percibidos por las arcas comunales .

El centro de monitoreo inaugurado por Berni lleva el nombre del policía asesinado Gabriel Reyna.

Fotos Paula Díaz y Sergio Ortega
El Intendente Fabio Giovanettoni y el Secretario de Seguridad Interior Sergio Berni encabezaron esta tarde el acto de inauguración del Centro de Monitoreo ubicado en Mitre al 1900. 
 El lugar lleva el nombre del Capitán Juan Gabriel Reyna, el policía asesinado durante un asalto en el año 2013. 
El mandatario comunal dijo que “parecía un sueño” y destacó que el contexto político provocó una demora de dos años en el desarrollo del proyecto. 

El centro de monitoreo cuenta en la actualidad con 20 cámaras ya conectadas, a las que se sumarán desde la próxima semana otras 20, como producto de un convenio con la Provincia de Buenos Aires. 
En esa segunda etapa, se iniciará el monitoreo de los accesos a las localidades del partido. Giovanettoni informó que, durante su gestión, se invirtieron 950 mil pesos en combustible y reparaciones de móviles para la policía. También destacó que existen en la ciudad 1.000 botones antipánico y 80 alarmas vecinales, y que convocarán al Centro de Comercio para sumar cámaras particulares al monitoreo. 

 En tanto, el funcionario nacional indicó que “tenemos muchos vínculos institucionales y laborales, pero también afectivos con los vecinos de San Pedro, por lo que me llena de alegría estar aquí compartiendo la inauguración del centro de monitoreo”. 
 El Secretario de Seguridad destacó que el centro de monitoreo es “producto de un estudio de la Universidad de San Martín, viendo el mapa del delito, la geografía, cómo se despliega la población y se ha sintetizado en un sistema computarizado, porque no son solamente cámaras, sino un sistema de vigilancia inteligente”. 
Berni, quien además es el primer candidato a Senador Provincial por el Frente para la Victoria en la Segunda Sección Electoral, dijo a “La Radio 92.3.” que “todavía estamos trabajando en este tema, y en poco tiempo comenzaremos a trabajar en la campaña recorriendo cada lugar de la Segunda Sección Electoral, con el compromiso y el esfuerzo, pero también la responsabilidad con la que encararemos este período como Senador”.