Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Dos detenidos tras intentar robar en dos casas y chocar con un móvil policial en su escape

Dos jóvenes fueron detenidos esta tarde luego de una persecución que terminó con el choque entre una moto y un móvil policial. 
 Ambos están imputados de intentar ingresar a dos viviendas ubicadas en Hipólito Yrigoyen al 1300 y Padre Santana al 350 con intenciones de robo. 

Luego de ser avistados, la policía los persiguió por varias cuadras hasta que, en Las Heras y Litoral la moto en la que se escapaban chocaron con el móvil. 
En el lugar, secuestraron una pistola calibre 38 con 6 proyectiles intactos. El arma tenía pedido de secuestro del año 2013, por el delito de robo. También la moto Honda CG 150 con número de cuadro y motor adulterado. 

 Uno de los aprehendidos es sospechoso de ser el autor del asalto a mano armada sufrido por el hijo del Intendente Fabio Giovanettoni.