Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Distintos servicios afectados por paro de camioneros

El Sindicato de Camioneros inició a la medianoche un paro de actividades en todo el país. 
 La medida afecta la recolección de residuos, traslado de combustibles, de productos lácteos, bebidas, correos, clearing bancario, e incluso algunos servicios de transporte de larga distancia. 
El Secretario Gremial, Maximiliano Cavaleiro, confirmó que no habrá controles en los accesos a las ciudades. En cambio, alrededor de 750 afiliados de la zona viajaron esta mañana a Buenos Aires, para participar del acto central, en el estadio de Deportivo Español.
El gremio que conduce Hugo Moyano reclama un incremento salarial del 35 % como resultado de las paritarias. 
La protesta se realiza cinco días antes del paro nacional del 9 de junio convocado por los gremios del transporte junto a las centrales opositoras.