Actividades culturales y corte de tránsito en calle Mitre durante los fines de semana

  El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro, junto a la Cámara de Turismo y la productora dFabular, anunciaron un cronograma de eventos culturales y artísticos que se llevará a cabo durante los meses de enero y febrero. La iniciativa, de carácter privado, contempla el desarrollo de actividades tanto en sedes institucionales como en el espacio público. El anuncio fue encabezado por el presidente de la entidad, Daniel Churruarin, acompañado por Marcela Cuñer y Martín Marí. Según se informó, el objetivo de la articulación es establecer una agenda sostenida que incluya propuestas gratuitas y aranceladas para residentes y visitantes del distrito. Como parte de la logística del programa, se confirmó que durante los fines de semana se procederá al corte del tránsito vehicular en la calle Mitre . La interrupción de la circulación se hará efectiva los días sábados y domingos para permitir la realización de espectáculos de circo, intervenciones artísticas y shows musicales en l...

Continúa el paro en Celupaper

Cuando todo parecía indicar que iba a firmarse un acuerdo entre las partes, fracasó nuevamente ayer la negociación entre la empresa Celupaper y el Sindicato de Papeleros. 
Por tal motivo, continúa el paro de actividades iniciado esta semana, en demanda de un incremento salarial del 20% y mejoras en las condiciones de los contratados. 

 Esta mañana las partes se acercaron hasta el punto de acordar un incremento parcialmente no remunerativo, que representaba un aumento del porcentaje solicitado para el bolsillo del trabajador, pero impactaba en un 17 % para los empresarios. 
Sin embargo, las diferencias llegaron cuando llegó el momento de definir la situación de los trabajadores contratados. Durante varias horas, la negociación se trabó, hasta que el gremio decidió postergar ese debate para resolverlo legalmente en otro momento. 
Pese a ello, y cuando estaba a punto de acordarse el nuevo monto salarial, el empresario Javier Esperanza recibió la orden de su padre Mario Esperanza (dueño de la empresa) para no firmar el convenio.