Abrieron los sobres con las propuestas para la obra de consultorios externos del Hospital

Este viernes se llevó a cabo, en la Secretaría de Economía y Hacienda, la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 4, un paso clave para la construcción de un nuevo sector de consultorios externos en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa. La obra, considerada estratégica, permitirá ampliar la capacidad de atención y mejorar el funcionamiento general del centro de salud. ​La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $594.181.067,04, financiado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Su objetivo principal es reordenar los servicios del hospital, separando la atención ambulatoria de las áreas críticas y de internación, lo que busca optimizar los servicios y brindar una mejor experiencia a los pacientes. ​El proyecto es impulsado con el objetivo de garantizar que el hospital esté preparado para las necesidades de la comunidad en los próximos años. ​Del acto de apertura de sobres participaron el secretario de Economía y Hacienda, Roberto Bor...

Confirmaron el acuerdo entre Independencia y el joven gravemente lesionado en un baile

El presidente de Independencia Fútbol Club, Sergio Gaido, y la abogada Marisa López Bravo encabezaron una conferencia de prensa en la que dieron detalles del acuerdo entre la entidad y el representado de la letrada, Héctor González. 
El acuerdo económico permitió terminar con un litigio de 17 años, desde el incidente que cambió para siempre la vida de González. 

 El joven fue acuchillado en el interior del gimnasio del club, en donde se realizaban bailes en ese momento, y como consecuencia, perdió sus dos piernas, y tuvo graves secuelas. 
La Justicia ordenó pagar al agresor, “Brea” Fernández, sus padres (Eduardo Rubén Fernández y Elvira Luisa Ayala) y a Independencia Fútbol Club, una fuerte suma de dinero, incluyendo los intereses, al damnificado por el hecho. 
Luego de diversas instancias de apelación, que llevaron el caso a la Suprema Corte Bonaerense, quedó firme la condena contra Independencia (la compañía de seguros quebró y la familia del agresor es insolvente), haciendo peligrar el destino del club. 
La buena voluntad del demandante y las gestiones realizadas por la institución, permitieron pagar el monto acordado a la víctima en cuotas, y cerrar, para ambas partes, un doloroso capítulo.