Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Círculo Médico se reúne con OSPRERA y espera respuestas de otras obras sociales

El presidente del Círculo Médico de San Pedro, Dr. Julio Caraballo, sostuvo que aguardan las respuestas de las obras sociales luego de la interrupción de las prestaciones en medio de una dura negociación. 
“Ahora llegó la respuesta de OSPRERA y nos reuniremos. De Unión Personal estamos esperando que respondan. La propuesta la mandamos el viernes, y no sé por qué demoraron en contestar” indicó el facultativo. 

 Caraballo informó que “en general el Círculo Médico tiene una grilla que es la misma para todas las obras sociales, porque es muy difícil negociar en forma distinta con todas las obras”. 
 Tal como lo había informado el vicepresidente Carlos Jardón la semana pasada, los pedidos de recomposición a las mutuales se formula de acuerdo a las paritarias de cada sector, y oscilan entre el 25 y el 30 % anual. 
Otro de los puntos que están en negociación es la posibilidad de achicar el margen entre la fecha de la prestación y el cobro de la misma, actualmente cercano a los noventa días.