A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Censo Sanitario en el barrio Las Canaletas

La Secretaría de Salud llevará a cabo hoy un Censo Sanitario en el Barrio Las Canaletas. 
Durante toda la jornada, se realizará específicamente un operativo de control sobre la Vacuna CANDID 1, el control del Papanicolau (se otorgarán turnos para el Centro de Salud) y el Área de Bromatología, se abocará a la vacunación de los animales que habitan los hogares y las chatarras que se encuentren en el lugar para prevenir el Dengue. 

Cinco brigadas compuestas por dos enfermeras, dos promotores de salud, tres trabajadores sociales y un agente de bromatología, recorrerán cada una de las viviendas. 
Abarcará más de 60 personas pertenecientes a dicha secretaría, Dirección de Bromatología, alumnas del Instituto Superior San Pedro de la carrera Trabajador Social, Programa Médicos Comunitarios, Promotores de Salud y la colaboración de las Obstetras Carolina Lamle y Mabel Bustos. 
El operativo estará a cargo de la Coordinadora, Vilma González y en base de datos el Sr. Hugo Sosa.