Aprehensiones por pedido judicial, irrupción en viviendas y amenazas

  Tres personas resultaron aprehendidas por las fuerzas de seguridad en distintos procedimientos que incluyeron la captura de un joven con pedido de captura, el arresto de un sospechoso dentro de una vivienda y la detención de un hombre bajo arresto domiciliario que amenazó a su familiar. El primero de los hechos ocurrió durante la tarde de ayer, cuando efectivos policiales abocados a tareas de identificación de rutina interceptaron y trasladaron a la dependencia a un joven de 22 años. Tras consultar los sistemas informáticos, las autoridades constataron que sobre el sospechoso pesaba un pedido de paradero activo por un hecho de robo, a disposición de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás. Luego de cumplimentar las diligencias de rigor en la seccional, el implicado recuperó la libertad.

Censo sanitario a 145 familias en Canaletas

La Secretaría de Salud llevó a cabo este viernes el Censo Sanitario en el Barrio Las Canaletas. 
Específicamente, se realizó un operativo de control sobre la vacuna CANDID 1 y Papanicolau. 145 familias del barrio fueron encuestadas y se dieron 70 turnos para PAP, a mujeres que serán atendidas en el centro de salud del barrio. También registraron a 191 personas sobre la vacuna CANDID I. 

El trabajo se distribuyó en cinco brigadas compuestas por dos enfermeras, dos promotores de salud y tres trabajadores sociales.
Abarcó más de 50 personas pertenecientes a dicha secretaría, alumnas del Instituto Superior San Pedro de la carrera Trabajador Social, Programa Médicos Comunitarios, Promotores de Salud y la colaboración de las Obstetras Carolina Lamle y Mabel Bustos. 
 El operativo fue coordinado por Vilma González y la base de datos estuvo a cargo de Hugo Sosa.