Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Asamblea del campo el jueves 25 en Ruta 191 y 9: podrían llamar a un paro por dos o tres meses

Productores de toda la región se concentraron hoy en el acceso a Baradero, para debatir los pasos a seguir en el marco de un incipiente plan de lucha. 
 Luego de varias horas, decidieron convocar a una asamblea que tendrá lugar sobre la Ruta 191, en proximidades de la intersección con Ruta 9. Será el jueves 25, desde las 10. 

En ese lugar se reunirán productores de doscientos kilómetros a la redonda. Otros encuentros similares tendrán lugar en la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fé y Córdoba. 
 El reclamo a las entidades que nuclean a los productores será un paro de comercialización de granos y hacienda de entre dos y tres meses, convocando también a los transportistas del sector. 
“No sirve un paro de comercialización de tres días porque los puertos están abarrotados de cereal” reconoció uno de los participantes de la reunión de hoy. 
En esta ocasión, el motivo principal es la baja en la rentabilidad por la caída en los precios de granos pese al importante volumen de producción de la última cosecha.