El Centro de Comercio cuestionó el aumento de tasas y la escasa participación de las entidades

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro manifestó su "preocupación" ante el proyecto de Presupuesto Municipal 2026 y las ordenanzas fiscal e impositiva que el Honorable Concejo Deliberante se apresta a tratar, las cuales contemplan incrementos del 100 % en las tasas básicas y mecanismos de ajuste bimestral. A través de un comunicado oficial, la entidad que nuclea a los sectores productivos de la ciudad advirtió sobre el impacto que tendrá el aumento propuesto para servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), Servicios Sanitarios y Red Vial. La normativa en estudio prevé, además, una cláusula de actualización por inflación cada dos meses, con un piso del 20 % y un techo regido por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Allanamientos por venta de drogas

Personal de la división de Drogas Ilícitas de la policía de la provincia de Buenos Aires realiza esta mañana una serie de allanamientos en distintos sectores de la ciudad. 
Los procedimientos, alrededor de 10, fueron ordenados por la Fiscalía 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos, y cuentan con la participación del Grupo de Apoyo Departamental. 

Los allanamientos se realizan en varios domicilios de Cruz Roja al 300, Javier Rivero y Fray Cayetano Rodríguez y Mateo Sbert entre Liniers y Facundo Quiroga (en un terreno usurpado). 
En la cuadra de Cruz Roja al 300 se realizaron, en los últimos meses, distintos procedimientos. En una de las casas allanadas hoy, la policía secuestró, en Diciembre, 90 paquetes de cocaína y 42 mil pesos. La mujer detenida en ese momento también fue aprehendida hoy, en el mismo lugar. 
En Octubre de 2014, en tanto, secuestraron de otra vivienda cercana una gran cantidad de partes de motos robadas y un motor con pedido de secuestro activo.