Actividades culturales y corte de tránsito en calle Mitre durante los fines de semana

  El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro, junto a la Cámara de Turismo y la productora dFabular, anunciaron un cronograma de eventos culturales y artísticos que se llevará a cabo durante los meses de enero y febrero. La iniciativa, de carácter privado, contempla el desarrollo de actividades tanto en sedes institucionales como en el espacio público. El anuncio fue encabezado por el presidente de la entidad, Daniel Churruarin, acompañado por Marcela Cuñer y Martín Marí. Según se informó, el objetivo de la articulación es establecer una agenda sostenida que incluya propuestas gratuitas y aranceladas para residentes y visitantes del distrito. Como parte de la logística del programa, se confirmó que durante los fines de semana se procederá al corte del tránsito vehicular en la calle Mitre . La interrupción de la circulación se hará efectiva los días sábados y domingos para permitir la realización de espectáculos de circo, intervenciones artísticas y shows musicales en l...

Allanamientos negativos por caso de abuso

Personal policial desarrolló desde esta madrugada, y hasta bien entrada la mañana, allanamientos ordenados por la Justicia. 
Buscaban al único imputado que permanece prófugo de la Justicia, en el marco de la investigación por el abuso sexual a dos jóvenes en un cumpleaños de 15, a mediados de marzo de este año. 

Los dos procedimientos tuvieron lugar en un predio rural ubicado sobre Ruta 1001, y el otro en el barrio La Tosquera. En este último caso fue la cuarta vez en que la policía busca al prófugo en esa casa En ambas locaciones dieron resultados negativos. 
 Tres de los cuatro abusadores identificados (nunca pudo conocerse la identidad del quinto) fueron procesados e imputados. Dos fueron detenidos en el mismo lugar del hecho, un tercero hace dos meses, y el último está prófugo de la Justicia, con pedido de captura. 
 La morbosa difusión de detalles sobre el brutal abuso por parte de medios nacionales que entrevistaron a las víctimas (ambos menores de edad) tres meses después del hecho, dejó como única consecuencia la innecesaria exposición de los jóvenes ante millones de personas, y ningún avance de importancia en la investigación.