Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Adquieren equipamiento para el Hospital y el Centro de Salud de Río Tala con el Fondo Sojero

La Secretaría de Salud y la Secretaría de Economía, Hacienda y Servicios Públicos, compraron instrumental médico que será destinado al Hospital Subzonal San Pedro Dr. Emilio Ruffa y el Centro de Salud de la localidad de Río Tala. 
Se trata, en primer término, de un equipo electrocardiógrafo marca Cardiotécnica, Modelo RG401 por la suma de $ 8.790, a utilizar en el servicio de Guardia del nosocomio local. 

Además, se adquirió un aspirador Aspirex a diafragma con frasco de 1 litro de boca ancha, cuyo costo asciende a $2.990 y que será utilizado para quienes reciben atención en el Centro de Salud de la localidad de Río Tala.
 
Los recursos provienen del Fondo Federal Solidario de exportación de soja, que dispone la distribución de un porcentaje de recursos provenientes de las retenciones, a la Provincia y al Municipio.