Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Acuerdo salarial para los papeleros

La Federación de Papeleros firmó un acuerdo salarial con la Asociación Fabricantes de Papel y Celulosa y la Cámara Argentina de Fabricantes de Cartón Corrugado. 
Los convenios incluyen incrementos de alrededor del 30 %, con regímenes escalonados. 

 Los acuerdos firmados son los siguientes: 

Rama Fabricación de Papel y Celulosa: Aumento de 30% a partir del 1 de abril de 2015. El mismo se estableció en dos cuotas, la primera a partir de Abril del 20% y la segunda en septiembre del 10%. También se acordó una suma no remunerativa de $ 4.000 en tres cuotas; la primera de ellas de $ 1.500 con la primera quincena de Julio de 2015, la segunda de $ 1.500 con la segunda quincena de noviembre de 2015 y la tercera de $ 1.000 con la segunda quincena de enero de 2016. Dejamos constancia de la existencia de nuestros planteos, que dichasuma el año entrante se formalizara sobre los salarios. 
En la Rama Cartón Corrugado, se acordó un aumento del 30%, en tres tramos. Se convino abonar una suma no remunerativa de $ 3.000, pagadera en dos veces, la primera de ellas de $ 1.500 en el mes de diciembre de 2015 y la segunda de $ 1.500 en el mes de febrero de 2016. También se habían firmado previamente acuerdos con las ramas Abrasivos de Papel, por un 32% y Envases de Cartón por un 30% y una suma no remunerativa de $ 2.500.