Julieta Magalí Roig asumió como nueva titular de la Prefectura San Pedro

  En una ceremonia marcada por el sentido de pertenencia y el reconocimiento a la gestión saliente, la prefecto Julieta Magalí Roig asumió hoy como nueva jefa de la Prefectura Naval San Pedro, en reemplazo de la prefecto Yanina Barrufaldi. El acto, realizado en la sede de la Agrupación Mallorca, contó con la participación de autoridades municipales, institucionales y representantes de la comunidad civil. La nueva titular de la fuerza, quien se crió en la ciudad, destacó el valor emocional de este nuevo destino. "Estoy muy orgullosa de que me toque este lugar como jefa; conozco a la comunidad y tengo parte de mi familia acá", expresó Roig. La oficial jefe, que proviene de prestar servicios en capitanías de Guardacostas en ambientes marítimos, enfrentará su primera jefatura en tierra con un fuerte enfoque en la seguridad náutica.

Tensa reunión en Río Tala por la inseguridad: vecinos se reunirán mañana con el Intendente

Una reunión cargada de tensión se realizó anoche en el Club Talense de Río Tala. 
Vecinos indignados por la sucesión de hechos de inseguridad que se registraron en los últimos tiempos, expresaron sus reclamos al titular de la Comisaría de San Pedro, Fabián Gallo. 
También participó el presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, y el titular de la Sociedad Rural, Raúl Victores. 

 En declaraciones a La Radio 92.3, Gutiérrez relató que “se planteó la situación y la ola de delitos, el robo de ganados, la necesidad de controles en el acceso que ellos también hacen hincapié que no hay un control de nadie, y también plantean la falta de control del estado porque roban las vacas y venden la carne en carnicerías”. 
Varios de los participantes señalaron a integrantes de las fuerzas de seguridad por su participación en hechos delictivos. 
Ante esa situación, Gutiérrez adelantó que el comisario Gallo comprometió cambios en la conducción del destacamento de esa localidad. 
Por otra parte, y ante la ausencia de autoridades municipales por la acefalía en esa delegación, Gutiérrez mantuvo un contacto telefónico con el Intendente Fabio Giovanettoni. 
“Este viernes, a las 19, nos va a recibir en la Municipalidad, junto a un grupo de unas treinta personas que son las que estuvieron en la reunión” explicó Gutiérrez. 
 Entre las primeras medidas directas ordenadas por Gallo se encuentra el arribo de tres efectivos y un móvil de refuerzo al destacamento. 
Además, reclamarán al Intendente que gestione ante la Policía Vial la intensificación de los controles en el acceso a San Pedro por Ruta 1001.