A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Piden el traslado de los vagones de la Escuela Agropecuaria que quedaron en el antiguo predio

Los viejos vagones que fueron utilizados durante años por la Escuela Agropecuaria permanecen en el predio ocupado hasta principios de este año por la institución. 
 Los dueños del terreno solicitaron que sean trasladados al nuevo establecimiento, aunque el costo operativo del movimiento (alrededor de 60 mil pesos) evita que el trabajo pueda realizarse. 

 Los vagones, que se encuentran en mal estado, eran utilizados como aulas. 
La Municipalidad de San Pedro inició gestiones para conseguir el aporte económico que permita completar el traslado.