Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Monfasani dijo que “es muy probable” su candidatura y que “Pángaro tiene una historia nefasta”

El Diputado Provincial Daniel Monfasani podría confirmar su candidatura a Intendente en las próximas dos semanas. 
Así lo expresó en declaraciones a La Radio 92.3 esta mañana: “Es muy probable que sea candidato, que la semana que viene tengamos una reunión, perfilando lo que vamos a definir con todos aquellos que quieran colaborar”. 
Monfasani sostuvo que su plataforma será similar a la planteada en las elecciones del año 2011: “Vamos con las mismas propuestas que en 2011. Nosotros hicimos la presentación de los equipos técnicos en ese momento. Tenemos un libro de todo lo que íbamos a hacer, pero claro que con los pies sobre la tierra”. 

El dirigente dijo que un posible acuerdo con el sector de Ramanzini es muy difícil: “Nació en nuestras filas y tomó distancia a partir de que asumió como concejal, pero en política no está dicha la última palabra. No está descartardo con él ni con nadie. Hablamos incluso con dirigentes de otras agrupaciones y antes de cerrar una posibilidad cierta queremos charlar con todos sobre mejorarle la calidad de vida a los sampedrinos”. 
Consultado sobre las versiones que indican que podría acordar con los sectores liderados por Mario Barbieri y Cecilio Salazar, dijo que no está en condiciones de nombrar a aquellos con los que mantuvo contacto hasta que no se llegue a un acuerdo. “Creemos que este no es un problema de un solo dirigente sino de muchos actores que puedan sacar al Municipio de la postergación que tiene” consideró. Contra Pángaro 
 El dirigente dijo que no influye en su candidatura la posibilidad de competir en forma directa con Julio Pángaro: “Pángaro tiene una historia bastante nefasta. Si bien se hicieron cosas en San Pedro con un fondo del conurbano que era millonario y Duhalde de Gobernador. Después se fue con una comisión investigadora, con distintas cosas que no vale la pena resaltar. No me va ni me viene. Puede ser candidato, ganar las elecciones. Me preocupa poco”. 
Finalmente, dijo que no tuvo ningún contacto con Giovanettoni desde que es Intendente: “No me llamó, así que no me necesita. No solamente no me llaman, sino que fui excluido de la lista de protocolo de la Municipalidad porque no me invitan ni a los actos. Pero más de cuarenta chicos estudiaron gracias al Diputado Monfasani, se entregaron 400 mil pesos en subsidios a instituciones por gestiones nuestras a entidades totalmente descuidadas por el Estado Municipal”.