Retuvieron cinco motos y tres autos durante los operativos de control vehicular

 La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo durante el fin de semana un operativo de control vehicular y alcoholemia que resultó en la retención de varios vehículos y el hallazgo de equinos sueltos en la vía pública. Los operativos contaron con la colaboración de la Estación de Policía Comunal de San Pedro y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El titular del área, Armando Caballero , informó que se detectaron a tres conductores de automóviles con alcoholemia positiva y se retuvo un auto por falta de documentación, ya que su propietario no pudo acreditar la titularidad del rodado.

Mayores contribuyentes aprobó el proyecto de seguridad con una sobretasa del 5 %

La Asamblea de Mayores Contribuyentes aprobó por mayoría el proyecto de seguridad presentado por el concejal Ariel Ramanzini. 
Contra lo habitual, varios de los mayores contribuyentes pidieron hacer uso de la palabra, para resaltar la responsabilidad que le cabe al gobierno de la provincia de Buenos Aires en la preservación de la seguridad de los ciudadanos. 

 Aunque muchos de los presentes expresaron sus dudas en relación a la aplicación de una sobretasa del 5% para sostener el proyecto, el único en votar por la negativa fue Alberico Cabrera. 
 En diálogo con La Radio, Cabrera sostuvo que “cada uno tiene que hacerse cargo de su responsabilidad, y el gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene autoridad sobre la Policía Provincial, no como en Baradero que es Comunal”. 
Cabrera dijo que “ese 5 % quiero verlo en el Hospital u otras áreas y que la Provincia se haga cargo de la seguridad”.