Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Los jóvenes sampedrinos salieron de Nepal en un avión militar español antes del nuevo terremoto

Jeremías Ruibal y Gabriel Andreu, los jóvenes sampedrinos que estaban en Nepal al momento del terremoto del 25 de abril, pudieron evitar el segundo sismo de gran magnitud que se registró en las últimas horas. 
Ambos salieron a tiempo del pequeño país asiático y llegaron a España ayer, poco antes de la medianoche en ese país. 

 Ruibal y Andreu arribaron a la Base Aérea de Zaragoza en el avión militar Boeing 707 junto a 47 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), 12 guardias civiles y cinco ciudadanos españoles. 
 El número de muertos por el terremoto que hace 15 días golpeó Nepal supera ya los 8.000 y el de heridos los 17.500, según los últimos datos oficiales del Gobierno nepalí