Rige un nuevo sistema para la obtención de licencias de conducir profesionales interjurisdiccionales

 Comenzó a regir en toda la provincia de Buenos Aires un nuevo sistema para la obtención de licencias de conducir profesionales, una modificación de carácter administrativo que alcanza exclusivamente a las categorías interjurisdiccionales y que no genera modificaciones en los trámites para conductores particulares. La medida impacta de manera directa en aquellas habilitaciones destinadas al transporte de cargas o pasajeros que requieran trasladarse entre distintas jurisdicciones del país. Por el contrario, las licencias profesionales de alcance jurisdiccional continuarán tramitándose de manera habitual en la Oficina de Licencias de Conducir, ubicada en Mitre 1995, quedando habilitadas únicamente para realizar transporte dentro del territorio bonaerense, bajo un carnet que llevará la leyenda “Jurisdiccional”.

Los comercios tienen 30 días para cambiar las bolsas de polietileno por otras biodegradables

E​l Departamento de Bromatología e Higiene comenzará a hacer efectivo el cumplimiento de la Ordenanza Municipal 6102 que establece el reemplazo de bolsas de polietileno por otras de material biodegradable en los comercios.
El personal del área inicia así los controles rutinarios a negocios de todos los rubros, otorgando un plazo de 30 días para cumplimentar el cambio de las bolsas.


La Ordenanza Municipal Nº 6102, basada en la Ley Provincial Nº 13.868, apunta al cuidado del medio ambiente “ya que el derecho de un ambiente sano y equilibrado (Art. 41º de la Constitución Nacional), es responsabilidad de todos”.