El Comodoro Luri, creador del Premio Paulino, y Fernando Bravo fueron reconocidos por el Club Náutico

En la ceremonia realizada el lunes 1º, en el marco de la 40ª edición de los Premios Paulinos, el Club Náutico San Pedro otorgó dos distinciones muy especiales a figuras estrechamente vinculadas con la historia y la identidad de la institución. El Comodoro Dr. Mauricio Gugger fue el encargado de entregar estos reconocimientos, que fueron recibidos con profunda emoción por sus protagonistas. El primero de ellos fue para el Comodoro Lino Ricardo Luri, creador del Premio Paulino en 1985. Su visión, surgida tras conocer una experiencia deportiva durante un viaje al norte de España, permitió consolidar un sistema de distinciones que desde entonces reúne a todas las disciplinas del club y valora no solo el rendimiento deportivo, sino también los valores personales de sus representantes. A 40 años de aquel impulso inicial, el club lo homenajeó con un Paulino Honorario, reconociendo su legado y su presencia constante en casi todas las ediciones desde su creación.

López acordó con Bronce, Polimante, Plana y Arana y se diferenció de Rosa por su “personalismo”

El precandidato a Intendente por la UCR, Germán López, confirmó esta mañana que sumó acuerdos con diversos sectores del radicalismo de cara a las primarias de agosto. 
“La primera incorporación y acercamiento fue el de Domingo Bronce. El hecho de que Marcos Arana declinara su candidatura también hizo que muchos seguidores se acercaran a trabajar al partido y con la referencia de Germán López como precandidato. Y también Eduardo Polimante que es un adversario con el que no habíamos tenido la posibilidad de acordar cuestiones de metodología” indicó López, a través de La Radio 92.3. “Estamos construyendo un radicalismo unido, en el marco de una crisis política” agregó el dirigente. 

 Con reservas acerca del acuerdo con el PRO, López ratificó que se mantendrá orgánico: “Si bien tenía algunas diferencias en la convención vamos por dentro del partido. Vamos a competir en las PASO con el PRO, con sus dos candidatos y el radicalismo tendrá hoy la referencia de Germán López. Los adversarios que tenemos son hombres del PRO, ya no son hombres del radicalismo. Hay que dejarlo en claro porque, si no, se presta a confusión”. 
Claramente, marcó distancias con el sector que encabeza Sergio Rosa: “La diferencia es el personalismo de Sergio con relación al trabajo en equipo con el partido, en donde estamos generando cambios políticos con una esencia partidaria fuerte, en donde no concebimos el personalismo que es una figura parecida a la que tuvimos en los últimos tiempos en San Pedro”. 
Finalmente, no descartó un acercamiento con el sector político que conduce Mario Barbieri: “Yo no estoy charlando con Mario pero Domingo (Bronce) es asiduo concurrente a distintos sectores de la comunidad, en donde mantiene contactos. Por otro lado, Pablo Quiroga nos ofreció el espacio del comité y nos reunimos dos veces por semana ahí, así que vamos camino a esta unión que nos hace falta”.