Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

La FEB impulsa retención de servicios por demoras y falta de pago de salarios

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) presentó ayer una denuncia por demora en el pago de salarios ante la Dirección General de Cultura y Educación y advirtió que, si no se regulariza la situación de inmediato, los docentes afiliados iniciarán una retención masiva de servicios. 
La presentación está dirigida a la directora general, Nora de Lucía, y al subsecretario administrativo, Gustavo Sendra, y fue entregada por representantes del Consejo Directivo de la Federación en la sede de la Cartera Educativa provincial. 

“Si la Dirección de Escuelas no regulariza esta situación que ya viene afectando durante meses a los docentes, convocaremos a realizar una retención de servicios en todos los establecimientos de la Provincia e impulsaremos la denuncia penal correspondiente”, advirtió el vicepresidente de la FEB, Renée Cruz. 
En este sentido, Cruz explicó que “se viene registrando y denunciando sistemáticamente una demora en el pago del salario que, a nuestro juicio, es injustificada y arbitraria” y agregó que “esto ocasiona evidentes perjuicios para los docentes”. 
La FEB ha realizado varias denuncias y presentaciones en las últimas semanas, exigiendo la pronta regularización en el pago de los salarios. Pero las demoras y las irregularidades han continuado, perjudicando a miles de educadores. 
“El salario tiene carácter alimentario y, muchas veces, es la única fuente de ingreso del grupo familiar del docentes”, indicó el vicepresidente de la FEB y agregó que “no podemos permitir que se sigan produciendo este tipo de perjuicios”. 

Fuente: FEB