Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

La draga llegaría el jueves a San Pedro

Las intensas negociaciones que diariamente se realizaron durante los últimos meses permitieron que hoy se entregara la última documentación para permitir que la draga de la empresa Jan De Nul sea autorizada por el gobierno nacional para trabajar en el canal de acceso al puerto de San Pedro. 
El “waiver” sería otorgado en las próximas horas, en simultáneo con las últimas negociaciones de los operadores privados con la propietaria, de origen belga. 

Matías Franco, de FEMPINRA, confirmó que “ayer viajó el presidente del consorcio para entregar la documentación para que el 21 de este mes pueda estar otorgado el “waiver” de dragado”. 
El dirigente gremial agregó que “por la información que pasan los privados, a partir del mismo jueves la draga estaría en condiciones de entrar para operar en el puerto de San Pedro, aunque falta ponerse de acuerdo con la empresa dragadora para el contrato de obra y cuántos serían los metros cúbicos para extraer del canal”. 
El buque frutero que debía ingresar esta semana para operar en el puerto local llegaría en pocos días. “La información que nos pasa la agencia es que se retrasó el ingreso del buque que estaba previsto para esta semana, así que estaríamos justos para que aunque sea la draga ingrese a operar porque puede trabajar sin obstaculizar el canal navegable” precisó Franco.