Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Proyectan una reserva natural en el Paseo Público II




Las concejales Liliana Adrover y Elisa Ferraro dieron ingreso formal a un proyecto de ordenanza en el que pide que se declare como Reserva Natural Urbana de San Pedro el predio ubicado en la calle España entre el Cámping “Mansa Lyfe” y el complejo hotelero “Howard Johnson Marinas”, conocido en la actualidad como “Paseo Público II”. 
La iniciativa toma como base el proyecto presentado por  un grupo de jóvenes estudiantes por mesa de entradas del Concejo Deliberante. Se trata de Germán y David Tettamanti y Lucio Tonelli, quienes habían anticipado la idea en una nota que publicó "Noticias San Pedro" en marzo de 2014.


La reserva tendrá como objetivo principal albergar especies migratorias, endémicas, raras amenazadas, constituyendo un hábitat crítico para su supervivencia. Además, buscan proveer de lugares para nidificación, refugio, alimentación y cría de especies silvestres.


También se incluye la posibilidad de constituir un área útil para la divulgación y educación de la naturaleza o de valor para el desarrollo de actividades recreativas o turísticas asociadas a la naturaleza de acuerdo al plan de manejo.

Otro de los planteos es el mantenimiento, por su ubicación y características, de la identidad del Delta y su interpretación como su divulgación eco turística y educativa.

Al mismo tiempo, piden la constitución, por su ámbito útil, para:

• La elaboración de estudios científicos de los ambientes naturales y sus recursos.

• La realización de investigaciones científicas y técnicas y experimentación de medidas de manejo de comunidades o poblaciones naturales no perturbadas, bajo regímenes de uso y aprovechamiento estrictamente controlados.

• La protección del suelo en zonas susceptibles de degradación y regulación del régimen hídrico en áreas críticas de cuencas hidrológicas, como son los cambios de pulsos y sus variables inundables.

• La conservación, en el estado más natural posible, de ambientes o muestras de sistema ecológicos, disponiendo permanentemente de patrones de referencia respecto a ambientes modificados por el hombre.

• El mantenimiento de la diversidad biológica, asegurando la existencia de reservorios genéticos, el mantenimiento de material vivo con potencial para obtención de beneficios útiles a la humanidad, en el desarrollo de especies domesticables o cultivables o bien para el mejoramiento genético  y cruzamiento con especies domésticas o cultivadas.

• La repoblación (o reimplantación) de especies autóctonas raras, amenazadas o localmente escasas.



La edil del Frente de Todos proyecta preservar un espacio que aporta amortiguación y drenaje hídrico ante las crecidas del Río Paraná.
Específicamente, piden conservar por su valor ecológico y cultural, el hábitat de especies características de la flora nativa.