Dos vehículos secuestrados por alcoholemia positiva de sus conductores

Dos automóviles fueron secuestrados en las últimas horas por personal de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad local, luego de que sus conductores dieran resultado positivo en los respectivos test de alcoholemia durante operativos de control vehicular desplegados en distintos puntos de la ciudad. El primero de los procedimientos involucró a un hombre de 43 años que se desplazaba a bordo de una camioneta tipo pickup, a quien se le detectó un dosaje de 0,79 g/l de alcohol en sangre. El segundo caso tuvo como protagonista a un joven de 28 años que circulaba en un automóvil Dodge Spirit y cuyo control arrojó un resultado de 1,04 g/l, superando ampliamente el límite permitido por la normativa vigente de Alcohol Cero.

Jornada pedagógica sobre “trabajador de niñez y adolescencia" en la Escuela Normal

Alicia Villa
Este miércoles, entre las 13 y las 17, se realizará una jornada organizada por Jefatura Distrital de Enseñanza en el marco del programa de capacitación del ciclo lectivo 2015. 
La sede será el salón de actos de la Escuela Normal. 
El tema principal será “Trabajador de niñez y adolescencia, construcción del rol desde una perspectiva pedagógica”. 
 La disertante será la Dra. Alicia Villa, Licenciada en Ciencias de la Educación y Doctora en Ciencias Sociales. 

Doctora en Ciencias Sociales de la FLACSO y profesora titular de la Universidad Nacional de La Plata en Argentina, Villa también es directora del Departamento de Ciencias de la Educación y de la Revista Archivos de Ciencias de la Educación; además fue directora de la Maestría en Educación en esa misma Universidad. Ha publicado varios libros y capítulos de libro sobre temas educativos, así como variados artículos en revistas latinoamericanas del campo de la educación. Actualmente está vinculada al Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. IDIHCS/ UNLP, donde dirige el proyecto “Nuevas juventudes y educación: cuestiones de género, cuerpo y politicidad desde una perspectiva intercultural”.
Participan de la organización del evento la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Dirección Provincial de Educación y el Instituto de la Administración Pública Provincial.